13 de noviembre de 2019

Otra tragedia provocada por un incendio, esta vez en Colinas de Vista Alegre, Municipio Libertador



La semana pasada despertamos atónitos ante la mala noticia del incendio de una vivienda en Los Naranjos del Cafetal.

Hoy a las 6 de la mañana, otra tragedia provocada por un incendio ocurrió en la urbanización Colinas de Vista Alegre.


El factor común en ambos casos aparte del elemento fuego, es la precariedad, por no decir inexistencia de equipo adecuado para el control de las llamas, extintores, camiones cisternas, polvos químicos y el elemento mas importante a la hora de apagar un fuego domestico, el agua.


La falta de planificación urbana, coloca a Caracas, en una situación de vulnerabilidad extrema, Baruta no escapa de ese factor. Nuestro Municipio posee dos estaciones de Bomberos, la de La Trinidad y la de El Cafetal, obviamente el municipio creció y no así su sistema para controlar incendios.



¿Cómo atienden dos estaciones de Bomberos un municipio tan extenso?


Por generaciones ha existido una relación armónica entre bombero-ciudadano, este servidor publico cuenta con la consideración de todos dada la naturaleza de esta actividad de voluntariado que expone su vida por salvar la nuestra. Ahora bien ese respeto se mantiene aun cuando el Bombero no tiene los recursos necesarios para cumplir con su juramento.


Baruta en Movimiento, quiere hacer un llamado de atención a todas las autoridades del municipio, para que asuman responsabilidades ante cualquier eventualidad que surja y provean a los cuerpos bomberiles, de equipo adecuado para el control de incendios o cualquier evento trágico que pueda surgir.


Necesitamos un Cuerpo de Bomberos debidamente equipado para enfrentar situaciones trágicas como las que han ocurrido en apenas dos semanas.


Necesitamos prevenir y estar preparados para cualquier eventualidad, por eso estamos haciendo seguimiento a estas tragedias y organizando foros de participación ciudadana para hablar de este tema en particular.


Pronto haremos promoción del mismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario