BARUTA EN MOVIMIENTO (BEM) SE SUMA AL PARO POR NUESTROS PROFESORES Y MAESTROS
Para BEM está claro que el problema de fondo de todos los venezolanos radica en la calidad de su formación, sus valores y principios. Durante 20 años consecutivos la Coalición Dominante ha trabajado para establecer líneas de enseñanza que cada vez más menoscaba la capacidad de disentir y de generar contenidos que den valor a las iniciativas de los estudiantes, del pueblo, del ciudadano de a pie.
Hoy nos sumamos a la lucha a los derechos fundamentales de quienes tienen a cargo la formación del ciudadano del mañana. Exigimos derechos a un sueldo digno y en concordancia a la labor que desarrollan formando al ciudadano del mañana, derecho a la salud, a un trabajo que lo dignifique, a contar con instalaciones con las condiciones necesarias, exigimos que se les recompense su vocación de servicio para la formación de venezolanos de bien, con deseos de enaltecer el nombre de Venezuela.
Por décadas la educación venezolana cumplió con los más altos estándares de calidad a nivel mundial, pudiendo nuestros estudiantes optar a Becas en las universidades más prestigiosas a nivel mundial, sin embargo las modificaciones que ha emprendido el gobierno de facto para distorsionar las capacidades de nuestro sistema educativo, la falta de inversión y el insistente intento por utilizar los planteles como una suerte de “fábrica de adoctrinados” ha dado pie al deterioro, deserción y ahora al paro de los maestros y profesores.
Desde Baruta en Movimiento, nos declaramos en total apoyo a nuestros docentes, que sus reivindicaciones salariales vayan de acuerdo a la labor que ellos desempeñan, a una seguridad social digna, a prestar servicio en una infraestructura que no signifique riesgo para ellos ni para su alumnado, a su derecho a optar por la cesta básica, a poder pagar el transporte para poder cumplir con su responsabilidad como formadores de ciudadanos conscientes, participativos y emprendedores de iniciativas que saquen a esta Venezuela de esta situación de TERAPIA INTENSIVA en que estamos atrapados por una inminente falta de voluntad política de dar soluciones para todos los venezolanos.
Desde Baruta en Movimiento alzamos la voz para sumarnos a la iniciativa de solicitar un cambio político que le de oxígeno al país, a nuestros docentes y a la calidad de la formación de nuestros hijos.
Sin la presión del ciudadano, será muy difícil sumar logros a nuestra causa. Nuestra determinación y responsabilidad como soberano es indispensable para el logro de objetivos.
El Equipo de BEM
Déjanos saber de tus impresiones sobre el contenido de esta publicación, recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros. Comparte esta información si consideras que puede añadir valor a la lucha que venimos librando para exigir nuestros derechos fundamentales. #ConHambreNoSeEduca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario