29 de agosto de 2019

Las fallas eléctricas y los apagones ya son parte de la cotidianidad de los habitantes del Municipo Baruta



Prensa Baruta En Movimiento
29/08/2019

Lo que ya es parte de la vida de los venezolanos en el interior del país, es decir continuas fallas eléctricas y apagones, ahora también es la preocupación diaria de los baruteños, desde el 7 de marzo, el día que Venezuela sufrió el peor apagón de toda su historia, las fallas se repiten continuamente por sectores y urbanizaciones.

El pasado fin de semana, se reportaron fallas de electricidad en las siguientes zonas: Los Samanes, Las Minas, Santa Inés, Guaicay, Terrazas de Club Hípico, Santa Gertrudis, La Ciudadela, Concresa, Prados del Este.

Constantemente se escuchan condensadores y transformadores explotando por los alrededores de nuestras viviendas, que anuncian el tan temido apagón con la consabida duda, ¿Cuanto tiempo durará?

El futuro en materia eléctrica es muy claro, se espera otro mega apagón que volverá a sumergir en las tinieblas nuestro día a día.

El sector 17 de Baruta sufre una sequía acérrima, por parte de Hidrocapital y ahora Corpoelec se suma al castigo constante en la zona.

De la compra de tanques de agua, a la compra de plantas eléctricas, vamos a terminar siendo un municipio autosustentable, (hablando con mucha ironía) y es que el estado no quiere asumir su fracaso en materia de servicios públicos.

Venezuela se convirtió en un país fuera de servicio.

3 comentarios:

  1. Plantas eléctricas en los balcones de los apartamentos ese es nuestro futuro mas cercano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "NO ES RECOMENDABLE" el uso de estos generadores en apartamentos, debido a la alta contaminación por combustión del motor; los cuales deben ubicarse en espacios abiertos y bien ventilados. Otro problema es la contaminación sónica que producen.

      Borrar
  2. Sería ideal que la gente se familiarice con los Sistemas Fotovoltaicos autónomos (Paneles Solares), y en un futuro podamos reemplazar esos generadores con energía limpia autosustentable.

    ResponderBorrar