28 de agosto de 2019

CAFÉ CON EL PITAZO EN LAS MINAS DE BARUTA






En las Minas de Baruta, vecinos de la calle Victoria estuvieron en el Café con @ElPitazoTv, organizado por @BarutaEnMov con el apoyo de @CaracasPlural y @CreemosAlianzaC

Prensa Caracas Ciudad Plural
27 de agosto de 2019 
En la tarde  de ayer, vecinos de Las Minas de Baruta participaron en el conversatorio:“Organización Vecinal Efectiva”. Gracias a la voluntad de Magaly Toro, vecina de la Calle Victoria de Las Minas de Baruta, activista de Baruta En Movimiento, realizamos un Café con El Pitazo, en asamblea de calle con 21 vecinos, contando con la Sra. Gladys Mogollón Presidente de la Asociación de Vecinos y residentes de la Urb. Miranda y Coordinadora del Estado Miranda de Creemos Alianza Ciudadana.

El conversatorio giro en torno a la “Organización Vecinal Efectiva”, fue una conversación abierta entre los vecinos, Gladys mogollón, Carlos Osuna, ambos de Creemos Alianza y Enrique Sierra que habló sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030 de las Naciones Unidas, enmarcando la actividad en la agenda global que 195 países del planeta se han comprometido a llevar adelante, Rena Camacho Coordinadora de actividades de Calle de El Pitazo junto con su equipo, animaron, reseñaron en sus redes sociales y brindaron el café a los vecinos.

Es un conversatorio muy enriquecedor pues motiva a la participación y desmonta el mito que es necesario que mucha gente se involucre en actividades para obtener resultados, por el contrario un pequeño grupo de vecinos motivados y organizados pueden lograr cambios significativos en sus comunidades, Gladys comentaba que en base a estudios realizados por Erika Chenoweth y otros académicos determinaron que se logran cambios en las sociedades cuando se involucra el 3,5% de la población.

Factores determinantes para lograr los cambios son la unión, la planificación y la disciplina entre los vecinos organizados, sin plantearse metas inalcanzables, objetivos claros, bien determinados y basados en las fortalezas de la comunidad, permiten alcanzar mejoras y logros que motiven la participación. El objetivo es mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

El conversatorio fue un abre boca de futuras actividades que los vecinos de la calle Victoria, Baruta En Movimiento y sus Aliados, realizarán en las próximas semanas en Las Minas de Baruta, como dijeron algunos participantes, los vecinos de la calle Victoria son un modelo, un ejemplo para el resto de Las Minas de Baruta.

El cierre correspondió a Soledad Rodríguez activista de Baruta En Movimiento que se comprometió con la comunidad a seguir realizando actividades, cooperando con los vecinos y fortaleciendo el tejido social.

 

1 comentario: