13 de mayo de 2020

Rechazamos el aumento de 19.000% en la tarifa de @HidrocapitalCA.



Baruta En Movimiento
Opinión, 13/5/2020

En estos últimos 20 años, las Empresas Estatales prestadoras de servicios públicos vienen  en detrimento de la calidad de sus servicios, básicamente debido a las acciones populistas de este Gobierno y sobre todo a la corrupción instalada, llevaron a nuestras empresas a sucumbir por la falta de recursos para soportar el mantenimiento de las mismas, en cierta medida, sus tarifas quedaron disminuidas ante la inflación galopante y la falta de planes de inversión como política de Estado para su mantenimiento y crecimiento.

En resumen, el subsidio a las corporaciones que arrojaban un balance en rojo, llegó a su fin. Hoy, ese mismo ejecutivo que llevó a la quiebra a esas empresas prestadoras de servicios, pretende sostener esa maquinaria obsoleta con el aporte de la clase media tambaleante, una clase media abollada por el maltrato al que ha sido objeto durante años.

Con una economía paralizada, el parque empresarial prácticamente anulado, una reducción significativa de los ingresos producto de la cuarentena prolongada, es inadmisible permitir el aumento en las tarifas de los servicios de agua, electricidad, aseo y telecomunicaciones entre otros.

Las tarifas presentadas por Hidrocapital son una burla a la comunidad Baruteña quienes han sufrido las adversidades de una escasez continua, un servicio pésimo y un ruego perenne para poder tener agua una vez por semana.


Presentamos los recibos de pago de Abril y Mayo de una casa en la urbanización El Peñón, hemos borrado los datos que identifican al usuario para preservar su identidad. El monto pagado en el mes de Abril es de Bs. 1.260,00, el nuevo recibo correspondiente al mes de Mayo es de Bs. 241.833,60, lo que significa un aumento de 19.000%. Tenemos el recibo de cobro de un edificio de 65 apartamentos en la urbanización Manzanares por un monto de Bs. 35.227.094,00, es decir Bs. 541.955,00 por familia.

¿Cómo pretenden que los Baruteños paguen la nueva tarifa?, la verdad hay que ser bien cara dura para atreverse a semejante afrenta.

Hidrocapital C.A. está en mora con Baruta, ¿Quién paga la multa?

15 comentarios:

  1. La falta de todo (planificación, organización, destreza, calidad, continuidad, entre otros), nos ha sumergido en ésta hecatombe. ¿Cómo pagar semejante incremento cuando el Sueldo Mínimo está en Bs. 800.000? Verdaderamente que nos han visto la cara de p... Los servicios públicos son un derecho y debemos pagar lo justo por ellos, ¿Pero pagar el 68% del sueldo por uno sólo de esos servicios? ¿Quién habrá sido el genio que estableció ese aumento?

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  2. Nosotros de 183000 vamos a pagar 37.700.000 por un edificio de 27 apartamentos y con sólo unas pocas horas de servicio de agua al mes..revisen la factura y tienen mismo concepto cargado 2 veces con montos diferentes

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  3. Que descaro.... No podemos seguir Indiferentes... no es solo Hidrocapital. Sumemos Aseo Urbano o Fospuca, electricidad, gasolina, inseguridad, sistema de salud, etc.etc. Levantemos nuestras voces de una vez por todas...

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  4. Definitivamente es un abuso, Fospuca cobra en un apto de 106mts2, 850.000bs. Si no podemos permitirlo, sólo servicios? Y la comida??

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  5. Ese aumento aplicará solo para Baruta?
    Algunos sectores de Santa Teresa del Tuy no escapan al mal servicio de hidrocriminal, cada 15 días mandan el agua y por poco tiempo.

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    1. No....yo soy libertador y me llegó en 87.000.000 (ochenta y siete millones) imposible de pagar y con el negocio cerrado desde el 14 de Marzo.....

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    2. El aumento es para toda la Gran Caracas al menos, estamos recibiendo quejas desde Valencia que tambien les aumentaron de manera desproporcionada el servicio de Agua

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  6. Me parece un absurdo solo tenemos agua una vez a la semana, y a veces después de 20 días. AMARILLA CON MAL OLOR Y SABOR

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  7. Me parece un absurdo solo tenemos agua una vez a la semana, a veces pasan hasta más de 20 días. Y el agua viene AMARILLA, CON MAL OLOR Y SABOR

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  8. Es evidente que la recaudación por prestación del servicio es insuficiente, y que amerita un aumento. Lo que no es admisible es que estos nuevos ingresos continúen siendo administrados por las mismas personas que destruyeron la infraestructura del servicio de agua.

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  9. Cual servicio pretende cobrar Hidrocapital? El aire en las tuberías? O el agua amarilla y maloliente que hoy cumplimos 26 días sin recibir en las partes altas de la urbanización?

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  10. Caraduras, sinverguenzas, debemos pagar con creces su ineptitud por un servicio inexistente en muchos casos. Mal olor, color, sabor.

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  11. Además del aumento exagerado de tarifas que hicieron, el consumo que están cobrando no es el verdadero. No aparecen las lecturas del medidor actual y anterior. Es un valor del consumo inventado.

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  12. En cuarentena y no llega agua que locura es esta a verdad se llama Venezuela el unico país que cobra todos los servicios en cuarentena no puedo estar de acuerdo pues no tengo trabajo hasta que levanten la cuarentena

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