Baruta en Movimiento
Opinión, #16N, 13/11/2019
El desenlace que estamos observado en Bolivia es el resultado de un pueblo que salió a la calle determinado a recuperar su poderío, sus derechos fundamentales y recuperar sus instituciones luego de un proceso electoral a todas voces vulnerado.
¿Qué le corresponde a Evo Morales?
Renunciar? No señores, en un país democrático con un sistema judicial que funcione, este sujeto debe pagar cárcel por el delito cometido. En Venezuela se han dado procesos electorales de los que aún tenemos duda de sus resultados y en reiteradas oportunidades vulnera nuestra constitución.
No podemos negar lo que sentimos al escuchar las declaraciones del ejército boliviano quienes reiteran su compromiso con la soberanía .http://bit.ly/BEM-12
A los venezolanos parece que se nos olvida que en el Artículo 5 de nuestra constitución reza que …”la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo”..., tenemos la obligación como ciudadanos de reclamar que nuestras fuerzas armadas cumplan con su juramento de defender esa soberanía.
Gracias a diversos factores que se conjugaron, elecciones , veedores internacionales e imparciales que cumplieron con su trabajo y sacaron oportunamente a la luz pública el fraude, presión en la calle, apoyo militar, etc. los bolivianos pudieron resolver.
Y Venezuela ...
Durante las últimas protestas del 2017 se acabó con la vida de 167 venezolanos más que decidieron salir a las calles a recuperar lo que nos corresponde a todos los venezolanos, una tierra secuestrada por el narcotráfico, hezbolá, estaciones militares rusas instaladas en Venezuela, concesiones a los turcos, militares y demás familiares de la pareja presidencial para extraer el coltán, el oro y los diamantes de Venezuela a través del arco minero. Una red delincuencial que está acabando con nuestro Macizo Guayanés. Y el gobierno de facto instalado a través de unas elecciones donde jugó él contra él, que además adelantó y aún los venezolanos no sabemos porqué pero lo aceptamos o al menos para la otra mitad del mundo pareciera que es así, al llamar Presidente a un sujeto que se auto-coronó.
Tenemos una parte de nuestras fuerzas armadas blindando este Narco-Estado que ampara a estos “Generales” que olvidaron el juramento que hicieron al formar parte de esas Fuerzas Armadas que hoy por hoy han perdido el norte.
Sin embargo dentro de nuestro inventario de logros debemos recoger:
- En el 2015 participamos activamente para proteger el proceso electoral que dió origen a la representación de 2 terceras partes de nuestra Asamblea Nacional que hoy es el último bastión institucional que queda de pié a pesar de los intentos fallidos de desarticularla. Nos queda a los venezolanos defenderla.
- Después de las 167 víctimas del 2017, el mundo entero por fin volteó su mirada para observar la atrocidades que se estaban cometiendo en Venezuela. La ejecución de Oscar Pérez y sus compañeros, a pesar de que estos se habían entregado, el asesinato de Fernando Albán, la muerte del Capitán Rafael Acosta Arévalo a punta de torturas y entre los meses de enero y septiembre de 2019, al menos 554 personas ha sido víctimas de torturas en Venezuela, y 21 de ellas fallecieron como consecuencia de estos abusos. Todas estas atrocidades se han cometido bajo la mirada del mundo entero que se pregunta, ¿qué le pasa a los venezolanos?
- El reconocimiento y apoyo de 54 países que reconocen a nuestra AN como único institución que se mantiene en venezuela. La presiones de la Unión Europea, el Grupo de Lima.
- Los bloqueos de los EEUU a las cuentas de aquellos apátridas que han saqueado los tesoros de la nación. Hemos detenido en gran parte a un gobierno ilegítimo que pretende hipotecar a nuestra nación sin el consentimiento de todos los venezolanos.
- El Informe de la alta comisionada de la ONU por los DDHH, que revela la situación de Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela.
¿y aún nos preguntamos que si vale la pena salir el 16 de noviembre? Hazlo por tí, por tus hijos, por tu dignidad, por tus derechos, por tu futuro, por tus nietos, y sobre todo por recuperar esta tierra que te lo ha dado todo, que gime de desamor, de maltrato, de abusos continuos, pero que es tan noble que resurgirá de sus cenizas para darnos la oportunidad de sentirnos orgullosos de decir que somos venezolanos.
Nos vemos en las calles este 16N
No hay comentarios.:
Publicar un comentario